Trinos azules

Nota: entrada publicada originalmente el 6 de mayo de 2013

Hola amigos:

Hoy voy a hablaros de Twitter, una de las redes sociales más conocidas, con unos 200 millones de usuarios activos mensuales, que ha cambiado la forma de informarnos y de informar. Algunas razones de su éxito, frente a otros medios sociales estáticos, como los blogs, pueden ser las que mencionamos a continuación:

  • La sencillez de uso. No son necesarios conocimientos previos y la utilización es intuitiva.
  • Su versatilidad: permite enlazar cualquier dirección web, insertar fotos, vídeos.
  • Permite la interacción con otros usuarios por medio de los retuits, favoritos, responder, los mensajes directos…
  • Es una herramienta ideal (y ya imprescindible) para los medios de comunicación, ya que por un lado informan a sus lectores casi en tiempo real (de forma similar a como lo hacen las agencias de noticias) y por otro pueden insertar los comentarios de Twitter como complemento o conversación de las noticias del medio.
  • Es indispensable para los que buscan el posicionamiento en las redes de su marca personal.
  • Interesante para las empresas, que pueden promocionar productos, gestionar crisis de reputación online e interaccionar con el cliente.
  • Permite compartir información y opinión con nuestros seguidores y su audiencia puede verse afectada de forma exponencial (por ejemplo, si nuestros followers retuitean algo que nosotros hemos incorporado a los suyos y estos a su vez a sus respectivos…)
  • Podemos enriquecer nuestra presencia y viralizar nuestros tuits para aumentar nuestra influencia a través de aplicaciones como los pagos por tuit, la creación de Trendic Topics, o la formulación de encuestas.

Para ilustrar una explicación más informal de lo que es Twitter y cómo se puede utilizar, como si se la explicáramos a un neófito en lnternet podemos ver los #conchifacts .

Todos conocemos los FF, Follow Friday, la forma de premiar a alguien como recomendación de ser seguido, que se dedica los viernes y que solemos utilizar muy a menudo. Conchi nos propone, como novedad, los castigos en Twitter: los “desfollow Friday”. Yo propondría hacer UnFollow Friday, o UF, a los se dediquen a hacer lo siguiente:

  • Los que no han salido del huevo.
  • Los amantes del autobombo.
  • Los que prefieren cantidad a calidad.
  • Los que no comparten información y la hacen suya.
  • Los que practican el spam.
  • …se admiten propuestas…

Para finalizar voy a recomendar tres herramientas, de las múltiples que tenemos a nuestra disposición, que nos ayudarán en la gestión de nuestras cuentas en Twitter:

Hotsuite, nos ayuda a programar tuits y a gestionar otros perfiles que tengamos en otras redes sociales, como Linkedin o Facebook.

La búsqueda avanzada de Twitter, junto con los botones @conecta y @descubre nos ayudarán a sacar todo el partido a nuestra red.

Bitly nos ayudará a acortar los enlaces para aprovechar mejor los 140 caracteres.

Anuncios
Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comentarios recientes
Miguel angel en El archivo de RTVV como archiv…
Categorías
Miembro de Exit
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
A %d blogueros les gusta esto: